Offline
Quebec alquila o vende cerca de 200 lotes vacacionales
22/09/2021 07:14 en Novedades

Una vez más este año, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales ofrece a los quebequenses la oportunidad de participar en un sorteo aleatorio para adjudicarse uno de los 189 lotes vacacionales en alquiler o venta en varias regiones de Quebec.

 

Aproximadamente 4.000 metros cuadrados, el terreno disponible es ribereño, semiripario o no ribereño, arbolado y accesible por tierra, con algunas excepciones. La mayor parte del terreno se ofrece para alquiler mediante arrendamiento renovable anualmente. Excepcionalmente en 2021, ocho lotes volverán a ponerse a la venta en las regiones de l’Outaouais et des Laurentides.

El registro y el sorteo son responsabilidad de la Société des Establishments de plein air (SEPAQ), mientras que el terreno lo asigna el ministerio o los municipios regionales del condado (MRC) en virtud de un acuerdo de delegación de gestión. La inscripción cierra el 24 de octubre.

Cualquier persona interesada debe tener 18 años de edad o más antes del 18 de septiembre de 2021, completar el formulario de registro oficial y pagar la tarifa de registro no reembolsable de $ 32.19 ($ 28 más GST y QST) por código de sorteo. Solo hay una entrada por código de sorteo.

 

La adjudicación de terrenos se realiza por invitación del Ministerio o de las CRM en las semanas posteriores al sorteo, en el orden de los resultados obtenidos. Por tanto, la obtención de una parcela depende del número de parcelas disponibles y del número de participantes registrados.

 

 

El participante a quien se le asigne un terreno arrendado deberá pagar la tarifa de solicitud de $ 133.37 ($ 116 más impuestos), administración de $ 405.86 ($ 353 más impuestos), el alquiler del primer año y tarifas por obras de mejora de $ 940.50 ($ 818 más impuestos) en algunos casos.

 

El participante al que se le asigne un terreno para la venta deberá pagar, además de la tarifa de inscripción para el sorteo aleatorio, la tarifa de apertura de expediente de $ 133.37 ($ 116 más GST y QST), administración de 1237, $ 13 ($ 1,076 más GST y QST), obras de mejora de $ 940.50 ($ 818 más GST y QST), valoración del valor de mercado de $ 1,237.13 ($ 1,076 más GST y QST), los servicios de un agrimensor para el levantamiento de tierras, los servicios de un notario para la redacción del contrato de compraventa, los derechos relativos al catastro y el precio de venta del terreno.

 

Estas tarifas deben pagarse en su totalidad en el momento de la adjudicación. Los gastos incurridos por la construcción de caminos de acceso desde la carretera principal son responsabilidad del inquilino o del comprador.

 

El inquilino o el comprador debe pagar los impuestos municipales y escolares, cumplir con las leyes y regulaciones municipales, provinciales y federales, en particular las relativas a la vida silvestre y el medio ambiente, además de cumplir con las normas municipales para cualquier construcción, edificación y urbanización.

 

Por ley, el uso permanente de la tierra pública solo es posible después del otorgamiento de una autorización emitida por el ministerio o un MCR delegado. Por tanto, es necesario un contrato de arrendamiento para construir un edificio, como un chalet, en un terreno en el dominio del Estado.

 

Gracias al mapa de los lotes ofrecidos por lotería, tendrán acceso a toda la información antes de registrarse.

 

Fuente : https://www.latribune.ca/actualites/quebec-loue-ou-met-en-vente-pres-de-200-terrains-de-villegiature-1a7b5f9fe098b9495b5e2375542a7422?fbclid=IwAR1BGgEYvibBfRENoG577cHwvEQlggK63HlErs48-04kUnpEkxTR3RtH7sw

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!