Offline
LEGADOS CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA LATINOAMERICANA
25/10/2022 17:47 en Novedades

 Publicado: 25 de octubre de 2022 

      

LEGADOS CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA LATINOAMERICANA

Diferentes actividades se realizarán para que los hermanos latinos se encuentren con su identidad y los canadienses conozcan diversas culturas

 

Legados se inspira en las experiencias de la migración y del papel que juega la lengua en la nueva vida como inmigrantes para soñar un espacio y abrir una ventana por donde mirar Latinoamérica en Montreal.

 

Desde el 2018 la ciudad de Montreal reconoció que las comunidades latinas aportan al crecimiento y a la cultura del país, así que octubre es declarado el mes para celebrar las expresiones latinoamericanas y reconocer su lengua, su cultura y su identidad.

 

El español es también de las lenguas más habladas en Canadá, según el último censo del gobierno está dentro de los 5 primeros puestos. En este mes diferentes organismos que difunden la cultura latinoamericana realizan actividades para el disfrute de la comunidad.

 

Es así como Legados (Instituto Latinoamericano de la transmisión de la lengua y la cultura) se une a esta celebración con distintas actividades durante el mes:

 

-Noches de cuento: Para viajar, para contarnos en español y porque no, en otras lenguas y para tejer historia juntos. Legados abre su espacio para acercarle las memorias de allá desde un presente en transformación desde aquí. Noches de cuento es una soirée para un público adulto  donde el silencio y  la palabra se encuentran para celebrar juntos nuestro mes de la herencia.

 

Los esperamos el viernes 21 de octubre a las 19h en 4510 Rue Cartier, local 202 Montreal Quebec, H2H 1W8

 

-Zocalito:  Es un evento para promover las artesanías latinoamericanas, es su cuarta edición y forma parte de la celebración del mes de la herencia en Montreal, El domingo 30 de octubre, de 10 a.m. a 6p.m, en  la calle Cartier 4510, local 202, le daremos la bienvenida con las maravillas de Latinoamérica.

 

Desde México hasta argentina tenemos artesanías de toda clase: Venta de libros con la Librairie Las Americas desde España, creación de joyas con Keratto desde México, rediseño de objetos con Zenfonia desde Chile, hasta hermosos bolsos hechos por mujeres indígenas colombianas wayuu entre otros.

 

 

Así que si quieren tener un espacio y momento cultural, los invitamos a estas actividades con una diversidad enorme que los harán  reconectar con otros mundos. 

 

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!