Offline
Tu presupuesto !
16/03/2023 20:33 en Novedades

 

   

 

¡Que no te de miedo la palabra presupuesto ... porque apenas estamos empezando!

Te aseguro que hacer un presupuesto es una terapia eficaz si quieres dejar de fumar o incluso de beber... ¿te preguntas por qué?

He visto personas que dejaron de fumar una vez que se dieron cuenta de que estaban gastando alrededor de $ 600 o $ 700 por mes en cigarrillos, nunca pensaron cuánto les costaba por mes.

Hoy comprar y gastar cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos es demasiado fácil, no importa si tienes efectivo o no, ya ni siquiera necesitas una tarjeta débito o crédito, solo con tu celular puedes pagar cualquier cosa... en cualquier lugar.

Dime, ¿sabes cuánto gastas en tu café fancy todas las mañanas?

Tómate una hora, tal vez dos o más, no importa... pero por favor, tome una hoja de papel y comienza a anotar cada pago que debes hacer cada mes... ¡todos!

Alquiler, educación, comida, préstamos, tarjetas de crédito, comisiones bancarias, gimnasio, café fancy, facturas de teléfono celular, cerveza, vino, salidas, ropa, regalos, libros, etc.

No olvides ni un solo pago, necesitaras una lista de cada dólar que gastes.

Conozco gente que trabaja desde los 16 años, y a los 30 siguen viviendo de un sueldo a otro. Pero algunos de ellos hicieron el ejercicio y obtuvieron el control de sus vidas financieras. Comenzaron a ver su dinero de una manera diferente y se sintieron muy orgullosos cuando pudieron comenzar a ahorrar.

Una vez que tengas tu lista de pagos hecha, toma otra hoja de papel y esta vez escribe cuánto dinero estas ganando por mes.

Cuando termines, piensa un poco en ello, ¡te darás cuenta de algunas cosas por ti mismo!

Ahora que tu lista de pagos e ingresos está lista... ¡es hora de anotarla en tu agenda o en tu cuaderno de notas favorito!

Anota cada pago y el día en el que se debe realizar.

Por ejemplo, el arriendo el primer día del mes, y así sucesivamente... lo mismo para tus ingresos.

Este ejercicio es una forma sencilla de controlar tus gastos, porque sabrás cuánto puedes gastar realmente por semana y por mes.

Sabrás cuánto estás pagando realmente al mes por el café fancy que estás comprando cada mañana... por ejemplo, cada café significa 6$ todas las mañanas de lunes a viernes, significa 30$ por semana, en 52 semanas será de 1560$ al año... ¿sabías que el mismo café fancy te puede costar 1$ si lo preparas tú mismo en casa? Sería algo así como 5$ por semana, y en 52 semanas estamos hablando de 260$ por año, exageremos un poco con la crema chantilly … así que digamos 360$ por año en lugar de 1560$, solo en café podrías ahorrar 1200$ por año!

El punto no es privarse de los pequeños placeres de la vida, se trata de gastar sabiamente.

Ahora, elige una meta, como vacaciones, comprar un auto nuevo, comenzar tu propio negocio o pagar una tarjeta de crédito... cualquier cosa... ¡simplemente gasta sabiamente y podrás lograr cualquier meta!

Recuerda, estás trabajando duro para ganar un salario, y nadie tocará a tu puerta para acordarte tres deseos como el genio de la lámpara. Tu tienes el control de tus finanzas, y solo TÚ puedes mejorar tu situación económica... ¡porque tú eres el dueño de tu vida!

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!