Offline
Intento de asesinato de una presunta figura del crimen organizado, Leonardo Rizzuto
28/04/2023 09:48 en Novedades

Un hombre de 32 años de Mascouche, en Lanaudière, fue detenido en la noche del viernes en relación con el intento de asesinato de una presunta personalidad del crimen organizado, Leonardo Rizzuto , ocurrido el mes pasado en la autopista 440 Oeste, en Laval.

Al amanecer del viernes, los policías del Escuadrón Nacional de Represión del Crimen Organizado (ENRCO), que procedieron a la detención del sospechoso, aún no habían dado detalles sobre las circunstancias de esta operación.

El pasado 15 de marzo, aproximadamente a las 16.30 horas, la víctima viajaba en su vehículo Mercedes negro, cerca de la salida 17 que da acceso a la autopista 13.

Según informaciones transmitidas por varios medios de comunicación, que aún no han sido confirmadas por las autoridades, esta víctima era Leonardo Rizzuto, hijo del antiguo presunto padrino de la mafia italiana de Montreal, Vito Rizzuto.

Según la policía, el ocupante de un vehículo de marca Porsche Macan de color negro disparó varias veces hacia el automóvil de la víctima. La investigación reveló que un segundo vehículo, un Porsche Macan de color rojo, también podría haber estado relacionado con el intento de asesinato.

El conductor del Mercedes tomó la autopista 13 en dirección sur y condujo hasta el estacionamiento de un complejo funerario en el barrio de Santa Dorothy. Le salvaron la vida.

Las marcas de los proyectiles de las armas de fuego eran muy visibles en su vehículo.

El pasado 25 de abril, el Escuadrón Nacional de Represión del Crimen Organizado y los policías de la División de Investigación de los Crímenes Mayores de la Seguridad de Quebec (SQ) establecieron un puesto de mando móvil en el bulevar des Laurentides, en Laval, cerca de la intersección del bulevar Saint-Elzéar. Al parecer, la víctima fue vista en un establecimiento de esa zona poco antes del ataque en la autopista.

 

Fuente: LeSoleil

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!