Offline
Fin de huelga de 120.000 funcionarios, pero no de empleados de l’ARC
01/05/2023 09:39 en Novedades

Fuente: journaldemontreal

La Alianza de Servicios Públicos de Canadá ha llegado a un principio de acuerdo con la Junta del Tesoro para sus 120.000 miembros, mientras que los 35.000 empleados de impuestos federales continúan la huelga a falta de un acuerdo similar. 

El sindicato justifica el final de la huelga por los beneficios obtenidos luego de las estrechas negociaciones con el empleador, que dieron como resultado un aumento sustancial de salario para los funcionarios públicos que, por lo tanto, volverán a trabajar el lunes por la mañana.

 

De acuerdo con este acuerdo que los miembros de la Alianza de la Administración Pública de Canadá (AFPC) tendrán que aprobar, los funcionarios recibirán aumentos salariales del 12,6% para 2026, además de una suma global de $ 2,500, mientras que el sindicato pedía desde el principio un aumento del 13,5% en tres años.

 

Las dos partes sindical y patronal han encontrado un terreno común sobre el tema del teletrabajo, objeto de un pulso en la mesa de negociaciones, ya que las demandas de trabajo a distancia se evaluarán de manera individual.

«Los miembros y el sindicato podrán así asegurarse de que el empleador trate cada solicitud de manera justa y equitativa», indicó la AFPC, que también ha llegado a un acuerdo con el Consejo del Tesoro para la creación de un comité sobre la equidad, la diversidad y la inclusión.

 

En cambio, el pulso continúa con los 35.000 miembros del Sindicato de Empleados del Impuesto, ya que las negociaciones con la Agencia de Ingresos de Canadá (ARC) siguen en punto muerto y «algunas cuestiones importantes siguen sin resolverse», según el sindicato.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!