Offline
La pandemia subraya la importancia de la inteligencia financiera
18/11/2020 23:10 en Novedades

Por Luisa Fernanda Garcia Silva -

 

Nov 18, 2020

 

La agencia federal contra el lavado de dinero dice que entregó más de 2.000 pistas de inteligencia a sus socios en el último año fiscal a pesar de los estragos que la pandemia de COVID-19 creó para el mundo empresarial.

El Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá, conocido como Fintrac, intenta identificar el efectivo relacionado con el lavado de dinero y el terrorismo mediante el análisis de millones de bits de información de bancos, compañías de seguros, corredores de valores, corredores de bienes raíces, casinos y otros.

En su informe anual presentado en el Parlamento esta semana, Fintrac dice que reveló 2.057 piezas de inteligencia financiera a la policía y agencias de seguridad como la RCMP y el Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá.

De las divulgaciones, 1.582 estaban relacionadas con el lavado de dinero, 296 con el financiamiento del terrorismo y amenazas a la seguridad de Canadá, y 179 con una combinación de estos.

Las drogas, el fraude y la evasión fiscal fueron los delitos más comunes vinculados a las divulgaciones.

Fintrac dice que la inteligencia contribuyó a 393 investigaciones a nivel de proyecto a nivel municipal, provincial y federal en todo el país. 

Las fuerzas policiales canadienses, especialmente la RCMP, fueron los principales receptores de la inteligencia financiera del centro.

Nada Semaan, quien recientemente dejó su puesto como directora del centro, dice en el informe que la agencia ha seguido recibiendo y analizando informes de transacciones financieras vitales durante la pandemia.

“Nuestra inteligencia financiera es más importante que nunca ya que los criminales y terroristas han buscado aprovechar la pandemia para enriquecerse y promover sus empresas ilícitas”, dijo.

https://www.magazinelatino.com/la-pandemia-subraya-la-importancia-de-la-inteligencia-financiera/

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!