Offline
Nuestro Equipo

Quien es Ana Ramirez?

Una Colombiana que llegó a Canada en el 2009, con mis estudios en contaduria, con dos maletas y mil proyectos.
En lo que nunca pensé antes de embarcar en el avion de Colombia a Canada fué en el manual de instrucciones, ese que ningún inmigrante tiene al llegar a tierra extraña.
Llegué aqui como dice la canción de Shakira ... ciega y sordomuda!
Ciega porque veía más mis propias ilusiones y sueños que la realidad del inmigrante, sordomuda porque llegué hablando inglés a un lugar donde reina el francés y mi español no me servía de mucho.

Pero bueno, los problemas son para darles solucion, y al toro ... hay que cogerlo por los cuernos !

Luego de dar vueltas y vueltas durante varios años tratando de construir mi vida en Montréal, me di contra el muro varias veces, hasta que un dia se derramó la última gota del vaso.

Cómo ? Les cuento !
En el 2014 estaba trabajando para una gran empresa como especialista en marketing digital, con un muy buen salario y sin embargo me sentía como si estuviera cayendo a un abismo profundo, sin ningún futuro, ni para mi ni para mis hijas.

Sin vicios, ni salidas, ni compras, ni lujos ... mi salario apenas alcanzaba para pagar las cuentas y hacer mercado.
Cada dia era una tortura, de ver que por más que trabajaba no lograba avanzar.
Un dia luego del trabajo pasé al supermercado y en la puerta un mendigo me pidió limosna. Yo sólo tenia unos 15 dólares, y mi próxima quincena estaba lejos. No dejaba de pensar que la sola diferencia entre ese mendigo y yo era que yo tenía un trabajo, pero que estaba en una situación financiera tan precaria como él.

Sabia que estaba haciendo algo mal, pero no sabía que!
Sabia que algo debía cambiar, pero no tenía ni idea de por donde debía empezar!

Dos años pasaron, en el 2016 perdí mi trabajo ... y el cambio comenzó!

Por cuenta propia me puse a estudiar finanzas ... sola sin profesor, sin la ayuda de nadie.
Conseguí un nuevo empleo y mientras mis nuevas compañeras de trabajo se pavoneaban de lo que habian hecho el fin de semana, yo devoraba libros de finanzas.
Hice un presupuesto, pasé peine fino por cada gasto que se hacia en casa, hasta el gasto más insignificante lo anoté en mi presupuesto, y en mi cabeza no paraba de hacerme preguntas... tanto como un niño de 4 años que no para de preguntar por qué ? por qué ? por qué ?
Y cada pregunta pregunta me llevaba a una respuesta, y cada respuesta a una nueva pregunta!
Y valió la pena, el tiempo, la energia y las horas de estudio y de practica, porque mi vida cambió, tanto que hasta me quedaba dinero para ahorrar, para salir, para viajar, para darle un gusto a mis hijas ... y en resumidas cuentas ... empecé a vivir, y la angustia se transformó en alegría !

Hace unos pocos meses, estaba haciendo la fila en la farmacia para recargar mi carta de autobus y de un momento a otro me descubri hablando con una completa desconocida sobre trucos para ahorrar, hablamos durante casi una hora y las dos partimos felices, ella por todo lo que aprendió ... y yo feliz de haber ayudado a un inmigrante que lo necesitaba.

En ese momento me di cuenta que la hora habia llegado de compartir lo aprendido, con quienes hoy están en la misma situación en que yo estuve en algún momento ... acabando de llegar a otro país, con dos maletas, mil proyectos, ciega, sordomuda y sin manual de instruciones!

Con una formación en negocios internacionales y publicidad, he adquirido experiencia en el sector empresarial y comunitario. He ayudado a empresas y organizaciones a promocionar sus servicios de manera efectiva y he contribuido a la integración de la comunidad latina inmigrante en la provincia de Quebec.

Este proyecto radial surge de la necesidad de proporcionar información y entretenimiento a nuestra comunidad latina. Además, se busca crear un puente con la comunidad de acogida, que está interesada en nuestra cultura.

Soy Diana Mora, una Colombiana viviendo en Canadá. Me traje el amor y el calorcito latino de Colombia para crecer y formar familia y acompañar a otras, conozco los patrones de crianza propios de la cultura latina.

Acompaño a las familias latinas a enfrentar la diferencia de la crianza y la educación en un país como Canadá. Ayudo a las madres de niños de 0 a 10 años a criar desde el amor, la paciencia y el respeto, la consciencia y la conexión disfrutando su maternidad y transformando sus familias.

Me declaro apasionada defensora de los niños. Amo la infancia, la maternidad, la crianza y la educación consciente. Invito a hacernos responsables de que los niños estén y sean amados, sean respetados para transformar el pedacito de mundo en el que habitamos.

Amo leer, escribir sobre lo que me apasiona, caminar disfrutando los paisajes de este bello país en todas sus estaciones, encontrame con mamás y sus hijos para conocernos y compartir. Creo en la importancia del calor humano para vivir, los humanos nos necesitamos.

Esta soy yo:

Amo la capacidad de asombro de niñas y niños, lo que dicen frente a situaciones cotidianas desde su inocencia, imaginación y autenticidad.

Agradezco siempre a los niños de mi vida, sus familias y a mis hijos. Son mis mentores y maestros gracias ellos soy quién soy.

Valoro estar conectada conmigo misma y con mis hijos cada día a través de la meditación y la visualización.

Doy la importancia que corresponde a las dificultades. No me tomo los problemas como algo personal. Me gusta sonreír a la vida. Creo que en la vida todo tiene solución.

Haaa! si en algún momentos nos cruzamos en algún lugar no dudes en saludarme, será para mi un honor conocerte y abrazarnos, es lindo conectar con nuestras raíces culturales cuando vivimos fuera de nuestro lugar de origen.

Filósofa, estudiante de ética, feminista pero, sobre todo, luchadora social. Mi historia se remonta al activismo en México y hoy día al trabajo comunitario en Canadá. Mis temas de interés se asocian a la justicia social y a los cambios sociales desde lo local. Además, soy mamá de tiempo completo lo que me inspira a luchar por un mundo de cuidados.

Mi formación en administración de empresas me ha brindado la oportunidad de trabajar en los sectores financiero y comunitario. He desempeñado roles en instituciones financieras, atención al cliente y organizaciones sin fines de lucro, colaborando en proyectos de integración multicultural y la contratación de personal para diferentes empresas de la provincia de Québec.

Con experiencia en periodismo, comunicación y radio aporto mi conocimiento a este proyecto que busca brindar un espacio de entretenimiento a la comunidad latina que se encuentra en cualquier lugar del mundo.

Orgullosamente cubana que se reinventa en Québec desde 2020. Amante del café, de los perros y de las buenas conversaciones, sin preferencia de orden. Disfruto tanto saber como crear. Por eso la ciencia, por eso la poesía. Estado actual: en medio de un doctorado, juntando poemas para publicar un libro.

Amo el fútbol, leer y ahora últimamente se me metió en la cabeza correr 40 kilómetros.
Llegué hace 5 años a Canadá con mi familia y después de los periplos propios de los inmigrantes hemos encontrado nuestro lugar en el mundo.
Me gusta narrar las pequeñas aventuras de la vida cotidiana.
No tengo redes sociales

Psicóloga, egresada de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), con Diplomado de profundización y acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia. Amplia experiencia en trabajo comunitario; Acompañamiento y seguimiento a las diferentes problemáticas psicológicas, sociales y psicoemocionales de primera línea. Comprometida con la comprensión e intervención en las diversas problemáticas en el ámbito individual (niños, jóvenes y adultos), parejas y familia, entablando estrategias que mejoren la calidad de vida del individuo las cuales impactan en su entorno.

Mi nombre es ROCIO DEL PILAR PAEZ CASTANEDA, madre de 4 hijos y abuela de tres nietos, soy una mujer empoderada, resiliente, emprendedora, hija, esposa, madre y abuela dedicada y amorosa, con un gran interés de colaborar en el proceso de integración de las personas de habla hispana en Canadá, trabajo en un organismo de ayuda social, en Montreal donde a través de la vivencia he podido ver de primera mano las necesidades y las dificultades de cada persona en su proceso particular de integración, sus dificultades pero también sus ilusiones entrega y evolución en cada etapa de este proceso que muchos conocemos.

Soy psicóloga graduada en Colombia, con mis equivalencias en Quebec y trabajo cada día, para poder llegar a ejercer como psicóloga en este país además de fortalecer desde mi conocimiento los procesos de acompañamiento a las personas de manera integral.

Soy una mujer pujante, pero sin aquellos que me han ayudado durante el camino, no sería la persona ni la profesional que soy. Me gusta conectar con personas con el mismo objetivo y poner toda mi ilusión y mis conocimientos en lo que hago para marcar la diferencia.

Siempre estoy trabajando en algo nuevo. Normalmente, en conseguir buenos resultados para las personas que me rodean. Sin embargo, a veces, me gusta involucrarme en un proyecto personal que me permita experimentar con conceptos e ideas nuevas y este espacio que me brindan para escribir una columna, será la oportunidad de conectar con muchas personas.

Egresada de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
Diplomado de profundización y acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia.
Terapeuta Psico-Astral, de la world holistic alliance.org
Arte terapia
Representante del proyecto AV counseling, (Video juego Psicológico PSMIA) en Canadá