Offline
Los Parques Nacionales Naturales de Colombia, son únicos y maravillosos…
01/03/2023 13:42 en Novedades

Autor: Alejandro Alvis

El sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia ofrece escenarios únicos de una calidad paisajística y atractivos turísticos que comprenden diferentes escenarios naturales.

Los tipos de ecosistemas que encontramos en el sistema de Parques de Colombi son muy variados, desde las zonas marinas, los humedales, ecosistemas de alta montaña, paramo, sistema nival, desierto tropical entre otros, a esto se suma una gran diversidad de flora y fauna con la presencia de comunidades indígenas con su tradiciones y costumbres.

 

 

Parque Serranía de La Macarena. Foto: Shutterstock. https://www.colombia.com/

 

De acuerdo al sistema de Parques, Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo, la cual está representada en 64 áreas naturales protegidas que conforman un total 38’636.428.51 hectáreas correspondientes a un 12.91% del área terrestre y un 25.54% del área marina.

Dada la gran variedad de ecosistemas y pisos térmicos en los Parques Naturales de Colombia es posible realizar diferentes actividades ecoturísticas y la práctica de deportes. Las actividades a realizar dependen de las características de cada área protegida, la accesibilidad y los servicios ofrecidos a los visitantes.

En cuanto a la práctica deportiva se incluyen el montañismo, buceo, snorkelling, escalada en roca, ciclo montanismo, espeleismo.

Para los amantes de la naturaleza es posible la observación de aves, observación de tortugas, observación de ballenas. Por el contrario, si quieres una experiencia de meditación también es posible realizar la observación estelar, observación de mariposas e insectos, observación geológica, observación de gran variedad de fauna y flora y también está la posibilidad de participar en temas de investigación y educación ambiental.

 

Reserva Nacional Natural Nukak. Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Los parques habilitados para el ecoturismo comprenden áreas del caribe colombiano, pacifico, amazonia, región de la Orinoquia y abarcan parques tales como: Amacayacu, El Tuparro, Chingaza, Cocuy, Corales del Rosario, Cueva de los Guacharos, Tayrona, Otún Quimbaya, entre otros, para un total de 23 áreas protegidas habilitadas para el ecoturismo.

La información sobre las actividades a realizar por cada área protegida, la forma de reservar tu estadía, temporadas de apertura y cierre, precios de ingreso y demás la encuentras en la página oficial de Parques Naturales de Colombia, en el vínculo: https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/actividades-ecoturisticas/.

Siempre que ingreses a un área protegida debes seguir las recomendaciones de los guardaparques y todo lo relacionado con la preservación de estas áreas únicas para la humanidad.

No quedas más si no invitarte a que conozcas los parques Naturales de Colombia, en un solo país encontraras diferentes ecosistemas, por ejemplo conocerás un ecosistema único en el mundo como el ecosistema de paramo, podrás visitar el desierto, la alta montaña, también conocer un glaciar en el PNN El Cocuy, observar el rio de 7 colores en Colombia en el PNN Sierra de La Macarena, considerado el más hermoso del mundo, contemplar las ballenas jorobadas en época de reproducción, conocer una maravilla natural y antropológica en la Sierra Nevada de Santa Marta que es una gran cadena montañosa que se levanta desde el nivel del mar y es la cordillera costera más alta del mundo con altitudes cercanas a los 5.775 msnm y donde se encuentran culturas indígenas tan maravillosas y vestigios de la ciudad perdida , territorio ocupado por los extintos indígenas Tayronas a 1.200 msnm en medio de la plena selva y sin contar la espectacular selva amazónica con sus grandes ríos,  biodiversidad única a nivel mundial y comunidades indígenas ricas en tradiciones y saber cultural.

Anímate a viajar y visitarlos los Parques Naturales de Colombia y descubre uno de los países considerados más biodiversos del mundo con una gran variedad geográfica y climática.

 

Web: https://ambientecontigohoy.wixsite.com/apoya

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!